jueves, 25 de octubre de 2018

Cedeira: un pequeño paraíso en Galicia

Cada vez son más las personas que eligen Galicia como destino de descanso en vacaciones. Y lo cierto, es que es un acierto, porque se caracteriza por ser un lugar muy bonito, en el que se come muy bien y en el que nos encontramos con lugares como Cedeira, un pequeño paraíso situado en el norte del país.

¿Cómo es Cedeira?

Cedeira es un municipio español de A Coruña (Galicia). Se encuentra en la costa norte de las Rías Altas y cuenta con alrededor de 7.500 habitantes.

Paisajes y sitios de interés

Si tienes pensado visitar Cedeira, tendrás que sumergirte en la Plaza Roja, también conocida como Plaza del Sagrado Corazón. Se trata de una preciosa plaza con vistas al mar y cuyo nombre proviene del color del suelo. Es uno de los rincones más visitados, debido a que toda la plaza en sí está envuelta con cafeterías. También hay jardines y un parque infantil donde juegan los niños.

Pasear por Cedeira y disfrutar de su gastronomía y su gente siempre es un acierto. Pero sobre todo destacan sus playas. La Playa de la Magdalena es la más conocida de Cedeira. Es la única urbana y cuenta con 1.4 km de longitud, lo que hace que sea la más visitada en la actualidad.

Luego también tenemos la Playa de Area Longa (al lado del puerto), la Playa de las Sonreiras (en las proximidades de punta Sarridal), la Playa de las Burbujas (a la que solo se puede acceder andando) y la Playa de Mi Señora (con aguas cristalinas y muy poco conocida, a la que solo se puede ir andando y por un terreno empinado). Estas son algunas de las principales.

Por lo que si estás buscando un auténtico paraíso a un precio accesible, en Cedeira podrás disfrutar de eso y de mucho más. Es un pequeño pueblo que te permitirá disfrutar de buena gastronomía, buenas playas y un merecido descanso.

Gastronomía en Cedeira

Los pescados y los mariscos constituyen la base de la gastronomía en Cedeira. Por lo que en los restaurantes cedeireses encontrarás propuestas como Rape con guisantes, bonito en salsa, choco, merluza en salsa verde, empanada, etc.

¡Todo para chuparse los dedos! ¿Te atreves a probarlo?

1 comentario:

1. Customized valves, car parts and Baby Mittens hardware are all examples of this type of|this kind of|this type of} project. One of probably the most versatile metal fabrication processes is slicing. On the surface, the method is nothing greater than slicing massive items of metal into smaller ones. Metal fabricators usually work in both machine shops or designated fabrication shops that focus on on} every little thing from metal preparation to fabrication. Though not as common as the metal fabrication sorts that we’ll talk about in this piece, blacksmiths, boilermakers, and ironworkers have additionally traditionally been thought-about metal fabricators. Humans have been mining and machining metal for the past 10 millennia, as evidenced by acopper pendant archaeologists foundin northern Iraq that dates back to about 9,000 BCE.