jueves, 1 de noviembre de 2018

Son las mejores fiestas del pulpo de Galicia

Si hay un manjar salido del mar, cada mes mas cotizado y cada vez mas escaso ese es el pulpo y si uno quiere probar y saborear el pulpo de verdad tiene la obligación si o si de probarlo en Galicia donde se puede disfrutar sin duda alguna de las mejores fiestas dedicadas a este manjar de toda España, vamos a enumerar las que nos parecen sin duda las mejores, así que para el próximo puente no hagan planes que nos vamos a saborear el pulpo a la bella tierra gallega.

Fiesta del Pulpo de Cabral.

Los vecinos de Caeiro organizan a mediados de octubre su tradicional Fiesta del Pulpo que debería de ser visita obligada nacional. Por menos de 15 euros es posible disfrutar del pulpo á feira o en empanada en un evento que comenzó a celebrarse hace tres décadas como una reunión de amigos, una barbaridad:



Fiesta del Pulpo de Villa de Arousa:

Se celebra el primer fin de semana de septiembre, el paseo marítimo de Illa de Arousa acoge una de las últimas fiestas gastronómicas del verano. En esta localidad pontevedresa podremos probar el polbo á illa, con una salsa de cebolla y pimentón, además de otros platos tradicionales como empanada, paella o croquetas pero como no, destaca el pulpo que lo hacen como en ningún lado:



Fiesta del Pulpo de Bueu:

Nos vamos a las Rías Baixas donde se celebra a mediados de agosto su tradicional fiesta del pulpo. Durante 4 días, los visitantes podrán degustar las más variadas recetas de pulpo a precios muy asequibles, todo ello amenizado con música popular y danzas regionales, el ambiente es inmejorable y lo acogedor de sus gentes hace que año tras año los visitantes se multipliquen:



Fiesta del Pulpo de O Carballiño:

La Fiesta del Pulpo de O Carballiño tal vez es la que mas fama tiene a nivel mundial, se celebra en esta localidad orensana el segundo domingo de agosto y ha sido Declarada de Interés Turístico Internacional por lo que cada año congrega a más de 80.000 personas que consumen cerca de 50.000 kilos de pulpo en el Parque Municipal del pueblo. Es posible observar a las pulperas cocinar el pulpo al estilo tradicional lo que le da un toque familiar a la fiesta total, una vez mas la amabilidad de sus gentes harán que repitamos año tras año y para un servidor, es la mejor fiesta del pulpo sin duda alguna aunque tal vez está ya un poco masificada:



Habéis estado en alguna de estas fiestas? si? no? si no habéis podido disfrutar de ellas os la recomendamos para el año próximo, os recomendamos que reservéis alojamiento con antelación y os aseguramos también que querréis volver años tras año, todos hemos probado pulpo en nuestra ciudad tapeando con los amigos pero habrá un antes y después cuando uno prueba el pulpo en Galicia y hecho por las pulpeiras y regado por un rico Albariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario